;

Alcalde de Independencia criticó distribución de carabineros por comuna

"Es como si tuviéramos ciudadanos de primera y segunda categoría, dijo Gonzalo Durán en ADN Hoy.

Alcalde de Independencia criticó distribución de carabineros por comuna

El alcalde de Independencia y presidente de la comisión de seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Durán, aseguró que “hay un fenómeno social particularmente grave” que se expresa en la discriminación hacia las comunas más pobres en materia de seguridad pública.

"Creo que la situación de los medios, de las policías y de otros estamentos son una expresión de algo que nos pasa como país (…) Es como si tuviéramos ciudadanos de primera y segunda categoría”, dijo la autoridad en ADN Hoy.

Durán afirmó que “hay una brutal desigualdad en la asignación de recursos policiales” y explicó que, por ejemplo, en Las Condes hay un carabinero por cada 500 habitantes; mientras que en Renca la proporción es de uno por cada mil.

Esa una manera profundamente desigual de enfrentarlo (porque) en muchas comunas populares la necesidad de policías es significativamente mayor por la naturaleza de los delitos que se cometen”, dijo.  

Por esto, la autoridad exigió “que se transparente la dotación de carabineros por comuna y los criterios” para distribuirla. Además, pidió una reasignación de recursos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad