;

Mineduc y alcalde de Santiago descartaron el cierre del año escolar en el Instituto Nacional

Además, pedirán el apoyo al Ministerio del Interior para velar por la de seguridad de los estudiantes.

Mineduc y alcalde de Santiago descartaron el cierre del año escolar en el Instituto Nacional

Durante esta jornada se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional que dejaron a seis Carabineros heridos.

Debido a esta situación, el alcalde de Santiago y sostenedor del establecimiento, Felipe Alessandri, sostuvo una reunión con la Ministra de Eduación, Marcela Cubillos, y la intendenta de la Región, Karla Rubilar, con el fin de encontrar una solución a los serios hechos de violencia.

Fue el mismo Alessandri quién aseguró que el año escolar no se cerrará y que el nuevo rector, que deberá ser elegido a través de un concurso público, deberá afrontar un proceso de modernización del emblemático liceo.

"El rector termina su periodo el 30 de agosto y vamos a nombrar a un director o directora interina que va a durar mientras dure el concurso público para nombrar a un rector titular. El nuevo director interino tendrá el desafío de liderar un proceso de modernización del instituto en que podamos evaluar distintas medidas que ya hemos venido trabajando, como por ejemplo la modernización del currículum, queremos preparar a los niños para el Chile del 2030, 2040 y 2050", detalló el alcalde.

Además, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que tomaran todas las medidas legales para sacar a quienes se manifiesten violentamente. "Lo que se está anunciando también es proseguir con todas las acciones legales que existen para que quienes salgan del Instituto Nacional sean aquellos que no quieran estudiar, aquellos que lo quieren destruir y aquellos que han elegido el Instituto Nacional para manifestaciones".

El alcalde de Santiago confirmó que seguirán las reuniones entre el municipio, el ministerio y las fuerzas de orden para poder frenar la violencia en la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad