;

Hermana de Hérnandez Norambuena sobre extradición: No sabemos qué se acordó

"Nosotros esto lo venimos pidiendo hace rato, entonces no sabemos qué se acordó, porque se hizo entre gallos y medianoche", dijo Laura Hernández Norambuena.

Hermana de Hérnandez Norambuena sobre extradición: No sabemos qué se acordó

La familia de Mauricio Hernández Norambuena pelea desde hace años su extradición a Chile. Por eso la hermana del exfrentista, Laura Hernández Norambuena, valoró la noticia, pero lamentó que el acuerdo con Brasil se haya tomado “entre gallos y medianoche”.

"Nosotros venimos solicitando hace muchos años que él pueda cumplir la condena acá. No puedo decir que no nos guste, pero por años la negaron la extradición diciendo que había un dictamen del gobierno brasilero en que Chile debía facilitar las condiciones para su extradición", dijo a La Tercera.

En Brasil, “el comandante Ramiro” está condenado a treinta años de cárcel y, en chile, debe cumplir prisión perpetua por el asesinato de Jaime Guzmán. En la familia aún no saben qué pena deberá purgar, qué se acordó entre Chile y Brasil.

"Hoy el ministro dijo que eso estaba asegurado, que estaban las condiciones, así que esperamos que sea algo concreto", aseguró Laura Hernández.

"Las condiciones que puso el propio Estado de Brasil, en 2003, cuando dijo que la extradición se debía dar cuando Chile rebajara sus condenas, porque acá tenía dos perpetuas. Eso es primero, y lo segundo, es el tratado de transferencia del Mercosur, que deben conmutarse los años  que cumplió condena en Brasil cuando llegue a cumplir su pena en Chile”, agregó.

“Él tiene dos perpetuas en Chile y no tenemos conocimiento de qué se acordó entre estados para la extradición, porque nosotros esto lo venimos pidiendo hace rato, entonces no sabemos qué se acordó, porque se hizo entre gallos y medianoche”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad