;

Fiscalía emitió orden de detención en contra de ciudadano alemán acusado de hacer «perro muerto»

Heinz se ausentó de la lectura de medidas cautelares por denuncias de estafas y fraudes en su contra.

Fiscalía emitió orden de detención en contra de ciudadano alemán acusado de hacer «perro muerto»

Con información de Pablo Canales

Durante esta jornada, el Tribunal de Garantía de Pucón determinó emanar una orden de detención en contra del turista alemán, Fischer Heinz, de 53 años, a quien la fiscalía investiga por estafas reiteradas contra, al menos, seis empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad, a quienes les hizo el popular "perro muerto".

A primera hora de este día, se iba a realizar la revisión de medidas cautelares impuestas por el mismo tribunal, consistente en firma diaria. Sin embargo, Heinz no llegó. Sobre esta situación se refirió el fiscal adjunto de Pucón, Carlos Contreras. "El imputado estaba notificado por estado diario, legalmente, a la audiencia del día de hoy, donde no compareció. El Ministerio Público solicitó que se despachara una orden de detención, y el tribunal accedió y se despachó la respectiva orden en contra del ciudadano".

"Él tiene diversas victimas en virtud de las cuales se ha seguido esta investigación, y hay que ver respecto de si tiene la disponibilidad, tanto el imputado como las víctimas, de arreglar alguna salida alternativa, o de lo contrario, se presentarán los respectivos requerimientos en su contra", aseguró el persecutor.

El domingo 18 de agosto, un día después de ser detenido por sustraer un pack de seis bebidas desde un restaurante ubicado al interior del mall Portal Temuco, fue nuevamente arrestado por Carabineros y formalizado por estafa, tras no pagar en un restaurante en Av. Alemania. El defensor público, Sebastián Raddatz, explicó que Fisher tiene contemplado pagar sus cuentas.

"La intención, tanto del imputado como de esta defensa, viendo una salida procesal más favorable, es tratar de llegar a algún acuerdo con los locales afectados. En ese sentido entiendo, según lo que manifestó en su oportunidad mi representado, esta semana estaría en condiciones de hacer frente a sus obligaciones y cumplir con eventual acuerdo reparatorio", dijo.

Al ausentarse de la audiencia fijada para esta jornada, el tribunal emanó esta orden de detención que será entregada a las policías para su cumplimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad