;

Sacerdote Nelson Jérez fue acusado de abuso sexual contra un menor en Argentina

El clérigo, quien ya había sido denunciado por maltratos y abusos en nuestro país, fue separado de sus funciones.

Sacerdote Nelson Jérez fue acusado de abuso sexual contra un menor en Argentina

El sacerdote chileno Nelson Jérez fue denunciado ante la fiscalía argentina por abuso sexual contra un menor miembro del grupo misionero del Instituto San José de Liniers, en Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en la cocina del establecimiento educacional mientras realizaban una actividad pastoral. Ahí, el religioso de la congregación Siervos de la Caridad, le realizó tocaciones en dos oportunidades. Según comunicaron en el recinto, Jérez fue apartado de sus funciones.

El padre de la victima, identificado como Rubén, contó detalles de la denuncia presentada ante la fiscalía.

"En la cocina del colegio, él baja en estado de ebriedad, se le acerca haciendo chistes, tocándolo, hasta que en un momento le agarra fuertemente de la cola". 

Y agrega que el niño, identificado como T., "se corre. El padre Arul, que es el capellan del colegio, ve esta situación, la minimiza sonriendo como que es un chiste, y vuelve a hacerlo. Dos veces hace exactamente lo mismo. Lo toma de sorpresa ese tipo de actitud tan directa. Hay insinuaciones, porque T. tenía que reportarle a él como coordinador del grupo misionero".

Cabe destacar que el cura Jérez fue denunciado en Chile por maltratos y abusos sexuales presuntamente ocurridos en el Hogar San Ricardo de Batuco. Dicha situación llevó a que lo trasladaran a Argentina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad