;

Metro sobre interrupción en L1: «No es una falla que permita una reposición en los próximos minutos»

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de la empresa, Paulina del Campo, sostuvo en ADN Hoy que "el origen de la falla todavía no lo tenemos".

Metro sobre interrupción en L1: «No es una falla que permita una reposición en los próximos minutos»

Desde las 6:00 horas de este viernes que el Metro de Santiago suspendió el servicio en las estaciones de la Línea 1 Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y La Moneda.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de la empresa, Paulina del Campo, explicó en ADN Hoy que "el origen de la falla todavía no lo tenemos. Estamos con nuestros equipos trabajando en las estaciones de manera de reponer el servicio lo antes posible".

Agregando que "sabemos que es un problema que se origina en las vías, y evidentemente, por resguardo de seguridad, los protocolos indican que tenemos que suspender el servicio en ese tramo".

Reposición del servicio

Metro había informado a través de su cuenta de Twitter que la falla duraría hasta al menos las 9:00 horas, pero Del Campo sostuvo que a esa hora "lo más probable es que nosotros no lo logremos reponer el servicio, por el tipo de falla que se ve, no es una falla que permita una reposición en los próximos minutos, ya llevamos además un tiempo extenso".

"Sabemos que vamos a pasar la hora punta, lo más probable, completa, con la interrupción del servicio", expresó.

"Estamos dando está información para que las personas puedan programarse y buscar rutas alternativas. Tienen posibilidades de combinación con otras líneas, de manera de saltarse el tramo que está interrumpido, o bien, por el apoyo que está generando los buses del transporte superficie", aseguró.

Eso sí, la representante de la empresa sostuvo que mediante redes sociales van a informar cada 30 minutos sobre novedades respecto a la normalización del servicio.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad