Nacional

Los médicos generales de zona llamaron a movilización nacional por el “incumplimiento” del Minsal

La agrupación realiza la convocatoria desde el lunes 19 de agosto para que el ministerio “se comprometa con la salud pública”.

Por Claudio Silva
Viernes 16 de Ago, 2019 - 18:41
Actualizada el Miércoles 22 de , -

La Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ Chile) anunció el inicio de movilizaciones a nivel nacional desde el lunes 19 de agosto ante el incumplimiento de los compromisos adoptados por el Ministerio de Salud.

La organización, que agrupa a doctores que se desempeñan en consultorios, Cesfam, Cecosf, estaciones y postas rurales, hospitales de baja y mediana complejidad en todo el país, anunció la medida a través del Colegio Médico de Chile.

Las dirigentes expusieron que buscan corregir el ingreso a las especialidades y la entrega de cupos acorde a las necesidades, la expansión del programa, la ejecución de las capacitaciones prometidas y que se respeten los estímulos para las zonas extremas.

La titular del MGZ Chile, Carol Muzoz, manifestó que "nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política púbica, que se ha visto reflejada en descoordinaciones".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto