;

Dirección del Trabajo demandó a restaurant La Piccola Italia por violación de derechos laborales

Además se le aplicó una multa de 300 UTM.

Dirección del Trabajo demandó a restaurant La Piccola Italia por violación de derechos laborales

Durante esta jornada, la Dirección del Trabajo presentó una demanda en contra del restaurante La Piccola Italia luego de evidenciar diversas vulneraciones a los derechos laborales de los trabajadores.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que, tras la investigación, se logró verificar distintas infracciones en materia laboral. «La Dirección del Trabajo presentó una demanda ante el juzgado laboral de Buin en contra de la Piccola Italia, toda vez que luego de la investigación se constataron diversas vulneraciones a los derechos laborales de los trabajadores«, manifestó.

Además, confirmó que se le cursó una multa de 300 UTM al restaurante «por diversas infracciones a la normativa laboral y, en los próximos días, se aplicaran nuevas multas por otras infracciones que han sido constatadas y que deberán ser notificadas a la empresa».

Arab hizo un llamado a los trabajadores a «denunciar cualquier tipo de vulneración a sus derechos fundamentales, cualquier caso de acoso laboral y sexual porque el respeto a la dignidad de los trabajadores es un valor de la esencia de cualquier relación laboral. Y en consecuencia, desde el ministerio del Trabajo hacemos un llamado a todos los trabajadores a hacer respetar dichos derechos«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad