;

Valparaíso demolerá seis inmuebles con riesgo de derrumbe

"Si el Estado quiere ayudar sería conveniente que aportara a este plan", dijo Jorge Sharp, alcalde de la ciudad.

Valparaíso demolerá seis inmuebles con riesgo de derrumbe

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que la municipalidad demolerá seis inmuebles que están con riesgo de derrumbe, luego que una casa colapsara y murieran seis personas aplastadas por los escombros.

"Seguiremos con nuestro plan de demolición que tiene programada seis edificaciones que son las más urgentes. En este sentido, nos gustaría contar con más recursos del gobierno, sin embargo, si no es así lo haremos con recursos propios", dijo la autoridad a El Mercurio de Valparaíso.

"Si el Estado quiere ayudar sería conveniente que aportara a este plan, pero también a construir muros y defensas en diversos sectores de la ciudad, porque Valparaíso se ha ido poblando de una forma particular que es necesario atender", agregó.

Sharp anunció que la municipalidad presentará una querella por el derrumbe que mató a seis personas. "También interpusimos una querella por cuasidelito de homicidio, porque la justicia y la Fiscalía deben indagar qué pasó, ya que las familias y la ciudad necesitan una explicación", dijo.

"No quiero que caigamos en el análisis facilista de responsabilizar a los propietarios de lo que ocurre con las viviendas en Valparaíso, pues la mayoría de los porteños no cuenta con los recursos para arreglar sus casas. Por ende, tenemos que ver cuál es el fenómeno que se produce con la lógica del arriendo donde las personas se encuentran obligadas a costear una vivienda sin tener en cuenta los altos precios", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad