;

Alessandri aseguró que desde el viernes pedirán el carnet para ingresar al Instituto Nacional

Alumnos y apoderados ya fueron informados de la medida.

Alessandri aseguró que desde el viernes pedirán el carnet para ingresar al Instituto Nacional

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó a la comunidad educativa que desde el viernes se exigirá cédula de identidad o carnet escolar tanto a alumnos como apoderados que requieran ingresar al Instituto Nacional.

El comunicado de la municipalidad indica lo siguiente:

Se informa a la comunidad institutana, especialmente a nuestros estudiantes y apoderados, que frente a los graves incidentes ocurridos hoy al interior y al exterior del Instituto y velando por la seguridad de esta comunidad, a partir del viernes 16 de agosto, los estudiantes y apoderados para ingresar al colegio deberán mostrar su carnet escolar o su cédula de identidad según corresponda. 
Lamentamos tener que tomar estas medidas, pero ellas están destinadas a proteger la convivencia, integridad y seguridad de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa. 
EQUIPO DIRECTIVO

Se desconoce quién fiscalizará la medida, o si se cuenta con las atribuciones para tomar esta decisión. El alcalde argumentó que se debe a que han identificado a infiltrados que más que no pertenecer al establecimiento, fueron en algún momento alumnos y posteriormente los expulsaron.

<blockquote class="embedly-card" data-card-controls="0"> <h4><a href="https://institutonacional.cl/2019/08/14/informacion-a-la-comunidad-2/">INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD | Instituto Nacional</a></h4> <p>Se informa a la comunidad institutana, especialmente a nuestros estudiantes y apoderados, que frente a los graves incidentes ocurridos hoy al interior y al exterior del Instituto y velando por la seguridad de esta comunidad, a partir del viernes 16 de agosto, los estudiantes y apoderados para ingresar al colegio deberán mostrar su carnet escolar o su cédula de identidad según corresponda.</p> </blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad