Nacional

Matthei y polémica con Liceo 7: “Si es necesario ir donde el Presidente de la República, vamos a ir”

La jefa comunal respondió a la negativa del Mineduc sobre hacer mixto dicha institución.

Por Juan Carlos Castillo
Viernes 09 de Ago, 2019 - 19:00

Durante esta jornada, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que peleará hasta las últimas instancias tras conocerse la posibilidad de que el Liceo 7 de Providencia no pueda ser un establecimiento mixto el próximo año.

Según explicó el subsecretario de educación, Raúl Figueroa, la negativa por parte del Ministerio respondería a que "la normativa indica que si un liceo reporta que sus cupos son mixtos, se debe contar con la autorización y la infraestructura necesaria, lo que no ocurre en el caso del Liceo 7".

De acuerdo a lo que recogió Emol, Matthei aseguró que "nosotros vamos a luchar con todo para que el Liceo 7 sea mixto a partir de marzo de 2020. Si es necesario ir donde el Presidente de la República, vamos a ir donde el Presidente de la República. Así de claro. O sea, lo vamos a hacer a como dé lugar".

Además, aseguró que "La Ley de Inclusión, que regula el Sistema de Admisión Escolar, en ninguna parte dice que al momento de ofrecer vacantes, hay que tener la infraestructura hecha. Las obras se van a realizar durante este verano y van a estar listas en marzo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto