;

Ossandón y designación de Ampuero en España: «Yo creo que puede ser un premio de agradecimiento»

El senador se refirió al nombramiento del exministro.

Ossandón y designación de Ampuero en España: «Yo creo que puede ser un premio de agradecimiento»

Durante esta jornada se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera designó al excanciller, Roberto Ampuero, como nuevo embajador de Chile en España.

Quien comentó el nombramiento del otrora ministro fue el senador Manuel José Ossandón, el cual ve con buenos ojos el nuevo cargo de Ampuero."Me parece bien que un tipo que ha sido canciller se le pueda ofrecer, por toda la pega que hizo y el tiempo que gastó, una buena embajada".

Además calificó como una suerte de galardón el nuevo cargo asignado. "Yo creo que puede ser un premio de agradecimiento a una persona que se metió a un gobierno y trabajó un año fuerte y sin horario. Yo creo que con la experiencia que tuvo, puede ser un buen embajador en España".

"A mí no me gustan las sillas musicales, pero aquí estamos hablando de un tema de un tipo que fue canciller, y se sabe que el canciller trabaja 24 horas. Entonces puede ser perfectamente un premio", puntualizó el legislador.

Asimismo, la Cancillería consignó los nombramientos como embajadores de Ximena Ares, en Grecia; Rodrigo Espinosa Aguirre, en Jordania; y Armin Andereya, en Turquía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad