;

Ministra Hutt: «La conciencia de reducir velocidad no se ha instalado»

La ministra de Transportes se refirió en ADN Hoy al negativo balance del primer año de la reducción de velocidad en las zonas urbanas.

Ministra Hutt: «La conciencia de reducir velocidad no se ha instalado»

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió en ADN Hoy al negativo balance del primer año de la reducción de velocidad en las zonas urbanas, ya que el número de personas fallecidas se duplicó en el primer semestre de este año.

Hubo 84 fallecidos en 2018 por accidentes de tránsito por exceso de velocidad, cifras que en lo que va del 2019 ya prácticamente es alcanzado con un registro de 83 muertos.

"Hay más fallecidos, menos siniestros. Es cierto que poca gente respeta ese límite. Por supuesto, cuando yo manejo, lo respeto, y veo la cantidad de gente que me pasa, que es casi toda", aseguró.

"Veo que la conciencia de reducir velocidad no se ha instalado en la forma que nosotros esperábamos masivamente", declaró.

"Creemos que la herramienta más contundente para realizar este control, es el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que es el control electrónico de velocidad en forma masiva", afirmó.

Agregando que "esperamos poder tener la ley y las herramientas para poder controlar a través de cámaras y emitir infracciones en forma automática".

Pero por el momento, detalló que "estamos tomando medidas en paralelo, seguir controlando velocidad" y también que están demarcando espacios para ciclistas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad