;

Vocera a Poder Judicial: Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer

Cecilia Pérez respondió al vocero de la Corte Suprema tras las críticas que efectuó en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Vocera a Poder Judicial: Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer

Durante la mañana de este miércoles en ADN Hoy, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, criticó al Presidente Sebastián Piñera luego que este afirmara que "algunos jueces no están aplicando la ley".

Al respecto, sostuvo que "me ha sorprendido, me ha preocupado lo que ha declarado el Presidente de la República, porque es él, por venir de la más alta magistratura de la nación".

En esa línea, Cisternas agregó: "Si él tiene los datos de quienes específicamente están infringiendo, tiene en sus manos la atribución constitucional de requerir a Corte Suprema que se investigue el asunto y que esos jueces sean relevados de sus funciones por no cumplirlas".

Pero sus palabras, rapidamente tuvieron respuesta desde La Moneda, a través de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

"Los chilenos están aburridos que el Poder Judicial se viva sorprendiendo de declaraciones y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia, o acaso los chilenos olvidan el caso de San Antonio de un vehículo lleno de armamentos, que el juez dejó en libertad porque no habían demasiadas evidencias", sostuvo a ADN.

"Acaso los chilenos olvidan, cómo hace un par de semanas atrás una jueza dejó en libertad a una persona en la comuna de Las Condes que vendía drogas a jóvenes, adolescentes y niños, porque no habían demasiadas pruebas, siendo que estaban ahí todas las grabaciones", añadió Pérez. 

Finalmente, la titular de la cartera lanzó: "Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes. Si hoy la ciudadanía es crítica contra el Poder judicial, es porque sienten, que muchas veces, son los delincuentes quienes tienen más derechos que las propias víctimas". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad