;

ADN Te Escucha: las mujeres emprendedoras

"El mundo de la tecnología ha ayudado bastante a crecer con los emprendimientos", sostiene Johanna Reyes.

ADN Te Escucha: las mujeres emprendedoras

En un nuevo capítulo de ADN Te Escucha, hablamos sobre el emprendimiento en las mujeres, situación que cada vez se está acrecentando más en nuestro país.

Al respecto, la fundadora de la corporación de mujeres emprendedoras, Johanna Reyes, asegura que «subimos en el ranking el año pasado hasta un 39.2 por ciento. Hemos subido mucho en años. En otras épocas anteriores no habíamos llegado ni al 10 por ciento y ahora esa cifra se acrecentó notoriamente».

En esa línea, agrega: «La verdad que el mundo de la tecnología ha ayudado bastante a crecer con los emprendimientos. Antes era sólo el boca a boca. Ahora con las redes sociales y otras herramientas, podemos expandirnos mucho más».

Por su parte, el abogado de Defensa y Deudores, Ricardo Ibáñez, sostiene que «El 51% de los morosos en Chile son mujeres. Y la mujer a diferencia del hombre tiene un endeudamiento de mala calidad. Se endeudan en consumo, a diferencia del hombre que de por sí lo hacen con hipotecarios«.

Finalmente, Ibáñez manifiesta que «la mujer emprende mayoritariamente por necesidad. Se ve enfrentada a que los hijos crecieron y el sueldo de su marido no alcanza, o que simplemente el marido se fue y no le paga la pensión. Por aquello, muchas se abrieron al mundo del emprendimiento».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad