;

Eduardo Vergara y el envío de bombas: «El problema de fondo tiene que ver con la inteligencia»

"Me parece un insulto que un presidente crea que anunciado mano dura y aumento de penas vamos a lograr abordar un tema tan complejo como el terrorismo", dijo en ADN Hoy.

Eduardo Vergara y el envío de bombas: «El problema de fondo tiene que ver con la inteligencia»

Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21 y exjefe de la división de seguridad del Ministerio del interior, aseguró en ADN Hoy que el Gobierno equivoca el rumbo si quiere combatir el terrorismo desde la punitivo, dejando en segundo plano la prevención.

"Estamos hablando de un oportunismos insultante. Hacer creer a la ciudadanía que aumentando las penas los terroristas van a dejar de fabricar bombas y explotarlas es una forma de arrancar de la responsabilidad real que tenemos sobre el tema", dijo en relación a la respuesta inicial de Sebastián Piñera tras la bomba que hirió a ocho carabineros en una comisaría y la que no explotó, destinada a Rodrigo Hinzpeter, exministro del interior de la anterior administración de la derecha.

"La Agencia Nacional de Inteligencia no da el ancho. Hace ya muchos años que dejó de ser un organismo funcional a la prevención (…) Y en actos tan complejos como el terrorismo no podemos seguir llegando tarde", agregó.

"El problema de fondo tiene que ver con la inteligencia y me parece un insulto que un Presidente de la República crea que anunciado mano dura y aumento de penas vamos a lograr abordar un tema tan complejo como el terrorismo", complementó.

Vergara advirtió que desde las condenas a los autores del atentado en el Subcentro de Escuela Militar han ocurrido otros ataques con bomba, pero que "no hemos sido capaces de saber quiénes son los responsables".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad