Nacional

Interceptan segunda encomienda sospechosa: iba dirigida a Rodrigo Hinzpeter

Carabineros desplegó operativo en la empresa Quiñenco, en Las Condes.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 25 de Jul, 2019 - 16:44

Tras lo ocurrido en la 54° comisaría de Huechuraba, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien aseguró que existía un segundo paquete enviado por el mismo remitente del artefacto explosivo.

El artefacto, que fue enviado a la empresa Quiñenco, iba con destino al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como gerente legal de la empresa controlada por Andrónico Luksic.

Fue el propio fiscal Héctor Barros quien confirmó que "en la zona oriente" se estaban efectuando las diligencias respecto al paquete, que iba "dirigido a una oficina", confirmando que, preeliminarmente, sería para Hinzpeter.

"La verdad es que yo no tengo la capacidad de certificar eso, pero hay que preguntárselo al GOPE", declaró el exsecretario de Estado. "Lo que sí, por el trabajo que se encuentran realizando, se están llevando un paquete que parece reunir las características que habría tenido el que explotó en la comisaría de Huechuraba", declaró.

Más tarde, y en las oficinas de Enrique Foster 20, Barros entregó nuevos detalles, indicando que el aparato se encontró sin detonar, que los funcionarios de Correos de Chile están declarando en calidad de testigos y están siendo atendidos por la Unidad de Víctimas y Testigos. 

Respecto a otros avisos de bomba en diversas comunas de la capital, el fiscal explicó que "cuando ocurren estos hechos empieza a haber pánico por esta situación y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es que, cada vez que ha habido un aviso, hemos mandado los equipos correspondientes", aseguró.

Además, destacó la coordinación que tuvo con la empresa que entregó el paquete. "Ese trabajo con Correos de Chile determino el encontrar el artefacto en la oficina del exministro Hinzpeter y que no hubiese sido manipulado".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto