;

Senador Montes criticó actuar de ministra Cubillos: «No es correcto y es lamentable»

Asimismo, aseveró en ADN Hoy que "en vez de tener a una ministra preocupada de mejorar la educación, está encabezando distintas batallas políticas".

Senador Montes criticó actuar de ministra Cubillos: «No es correcto y es lamentable»

El senador Carlos Montes criticó duramente la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y su manejo del conflicto ante el paro nacional del Colegio de Profesores.

"Su labor como ministra, como secretaria de Estado, es que se apliquen las leyes, y ella tiene confundida a mucha gente con la forma en la que está actuando y creemos que esto no es correcto y es lamentable", sostuvo Montes en ADN Hoy.

"En vez de tener a una ministra preocupada de la calidad, preocupada de mejorar la educación, preocupada de otras cosas, está encabezando distintas batallas políticas de corto plazo y de poco significado, como Aula Segura por ejemplo", aseveró.

Agregando que "el país requiere una cabeza en el Ministerio, primero que aplique las leyes, pero que cree un clima de que está mejorando, de que tenemos que crear una mejor educación, y no es lo que se ve en lo que ella hace todos los días".

Cabe recordar que los docentes estuvieron en paro 50 días, por lo que hasta mediados de enero podrían extenderse las clases para recuperar las jornadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad