;

Presentan proyecto de ley que busca sancionar a quienes arrojen colillas de cigarro al suelo

"Entiendan que el planeta no es cenicero", aseveró la líder de la iniciativa, la diputada Carolina Marzán.

Presentan proyecto de ley que busca sancionar a quienes arrojen colillas de cigarro al suelo

La diputada Carolina Marzán presentó un proyecto de ley busca prohibir y sancionar a las personas que arrojen filtros o colillas de cigarro en la vía pública.

"Queremos incentivar que las personas que tienen el mal hábito de fumar y tirar las colillas al suelo, ¡entiendan que el planeta no es cenicero! Basta de contaminación, hay que hacerse cargo de los residuos que deja el cigarro una vez que es botado al suelo", sostuvo Marzán.

El proyecto propone 3 puntos: que se sancione a quienes recurren a esta práctica, que se pongan contenedores para botarlas y que los filtros y colillas sean de materiales amigables con el medioambiente.

"Se prohíbe arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire libre", se recita en el documento que presenta el proyecto.

Asimismo, se plantea que "los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional deberán ser fabricados con materiales biodegradables o susceptibles de ser reutilizables, reciclables o compostables".

De igual manera, sostiene que "si estos lugares no cuentan con  patios o espacios al aire libre, deberán instalar en su entrada ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, procurando facilitar el reciclaje, reutilización o compostaje de estos residuos".

La misma diputada explicó brevemente su propuesta, revisa el video aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad