;

Nuevo femicidio se registró en Calama

Carabineros ya dio con el paradero del presunto autor del crimen.

Nuevo femicidio se registró en Calama

Un lamentable hecho tiene en luto a la ciudad de Calama luego de registrarse un nuevo femicidio. Carabineros de Calama encontraron el cuerpo sin vida de Gabriela Contreras Uribe de 28 años.

Según la información entregada por Soy Calama, la víctima fue atacada con heridas punzantes por su ex pareja en su domicilio donde vivía junto con el hijo en común de tres años de edad.

El Mayor de Carabineros, Robinson Villaroel, comentó que fueron alertados por un llamado, y luego de arribar el inmueble, se percataron del cuerpo de la mujer sin vida. Además, señaló que "el autor está identificado, personal ya está trabajando en la búsqueda de él. Estamos tratando por todos los medios dispuestos para dar una buena respuesta a este procedimiento y dar con su paradero", explicó.

Finalmente, Carabineros dio con el presunto autor quien había escapado hacia Antofagasta.

Gabriela era técnica de nivel superior en Administración de Empresas y se desempeñaba como jefe de circulación de El Mercurio de Calama.

Paralelamente, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, publicó unas palabras sobre la noticia en su Twitter: "Con rabia y dolor condenados el femicidio de Gabriela en Calama, a manos de su ex pareja. Tenía 28 años y un hijito de 3, el Gobierno se va a querellar, a través de la Intendencia, haciendo todo lo necesario para que el femicida reciba la pena máxima (perpetua calificada)".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad