;

Mario Aguilar por eventual fin a paro docente: «No vamos a deponer nuestra lucha»

El presidente del Colegio de Profesores aseguró en ADN Hoy que "vamos a seguir en distintas formas de movilización".

Mario Aguilar por eventual fin a paro docente: «No vamos a deponer nuestra lucha»

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró en ADN Hoy que no están con conformes con la respuesta del Ministerio de Educación, y pese a que todavía no es oficial, el paro se va a levantar de igual manera.

"No vamos a deponer nuestra lucha, se depone el paro por distintas razones, entre otras cosas porque un paro no puede ser eterno, y efectivamente mis colegas ya estaban entrando en una fase de cansancio en muchas comunas, que eso es natural, lógico", sostuvo.

Agregando que una de las principales razones para deponer el paro es debido a que piensan en los estudiantes. "Viene el segundo semestre, el cuarto medio, el egreso, la PSU, son temas que mis colegas han considerado en su decisión", expresó.

"Hay temas pendientes también y nosotros de ninguna manera vamos a dejar de luchar por esos temas. Vamos a seguir en distintas formas de movilización, vamos a activar otras vías, como la judicial o la contraloría, respecto a, particularmente, a la reforma curricular y al tema de la mención para nuestras colegas educadoras de párvulo", afirmó Aguilar.

"Vamos a ser muy firmes en el monitoreo a la educación pública, donde hay graves problemas, donde ahora esperamos que el Ministerio cumpla sus compromisos de resolver esos problemas", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad