;

Incendio destruyó hogar de niñas de Coanil en Paine

Medio centenar de personas tuvieron que ser evacuadas.

Incendio destruyó hogar de niñas de Coanil en Paine

Un incendio destruyó un hogar de cien años de antiguedad aproximadamente, se trata de una casona de la fundación Coanil en la comunidad de Champa en Paine. 60 mujeres residentes que acoje esta fundación tuvieron que escapar del fuego. 

Se trataba de mujeres adultas y un grupo de 7 niñas que presentan discapacidad mental que salvaron de ser víctimas, gracias a la ayuda de vecinos y educadoras del recinto.

"Calculamos que puede haber sido un corto circuito porque se vino por el entretecho, pudimos rescatar algunos muebles, colchones, ropa de cama, todo con la ayuda de los vecinos. Afortunadamente nadie se vio afectada", dijeron las educadoras de la fundación.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Paine, Juan Sandoval, manifestó que "tuvimos problemas de abastecimiento de agua, ya que el grifo más cercano lo tenemos a 3 minutos y aún así, no da abasto para las máquinas que tenemos", indicó.

"Tuvimos un bombero que sufrió una caída pero ya está siendo atendido por personal de salud. El incendio es pérdida total", finalizó.

Las afectadas fueron evacuadas a una iglesia evangélica próxima para luego dirigirse a una escuela que se habilitará como albergue.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad