;

Ministra de Transporte emplaza a Uber a presentar sus argumentos en el parlamento

De aprobarse la ley, se reducirá la cobertura en un 80% y se aumentarán las tarifas.

Ministra de Transporte emplaza a Uber a presentar sus argumentos en el parlamento

Con información de Paulina García

Hace una semana, la sala del Senado aprobó por amplia mayoría la ley Uber, que busca regular el transporte de pasajeros a través de aplicaciones, con 39 votos, 3 abstenciones y 1 voto en contra.

Luego de que la ley avanza en el Congreso, se han levantado campañas contra la regulación y tramitación de parte de la empresa, es por esto que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, llamó a Uber a exponer su postura en el parlamento y no a través del envío de correos electrónicos a sus usuarios.

La ministra señaló que "creo que hay que ser un poco más sofisticados para establecer cuál es su postura. Todos durante la tramitación del proyecto, tanto en la cámara de diputados, como en la sala de la cámara, como en la comisión del Senado, han tenido oportunidad para plantear sus argumentos, y en todos estos, Uber ha participado presentando los suyos", indicó.

"Si es que no les parece como está avanzando la ley, el lugar para plantear eso, es el parlamento, así que yo entiendo esta campaña porque defiende el interés de esa empresa, pero nuestra obligación, es defender el interés de las personas", finalizó la ministra Gloria Hutt.

En tanto, la presidenta de asociación de conductores de aplicaciones, Daniela Saba, señaló que "Uber tiene nulo interés de profesionalizar a sus conductores. Esto yo ya me lo esperaba, lo ha hecho Uruguay, en Estados Unidos, Uber no quiere que los regularicen, quieren que se les deje todo abierto", dijo.

Según la empresa Uber, de 85.000 socios conductores que tiene la aplicación, con la nueva norma, 70.000 quedarían fuera por cosas como tener licencia profesional, además, desde el ministerio advierten la reducción de la cobertura en un 80% y el aumento de las tarifas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad