;

Las explicaciones de Essal ante nuevo corte de agua en Osorno

El suministro de agua potable está funcionando de manera parcial en algunas partes de la ciudad.

Las explicaciones de Essal ante nuevo corte de agua en Osorno

La empresa Essal, culpable del corte de agua masivo en Osorno, presentó este jueves explicó las razones de este nueva falla en la entrega del suministro, el que duró solo algunas horas y que hoy se encuentra funcionando parcialmente en algunos sectores.

"La reposición de ayer miércoles experimentó niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando los 670 litros por segundo", explicaron en un comunicado.

"Adicionalmente, el último frente con lluvias intensas en la cordillera ha elevado de manera significativa la turbiedad del Río Rahue, lo que reduce los niveles normales de producción de la planta de Caipulli", sostuvieron.

Según indicaron, esto llevó a la empresa a restablecer gradualmente el servicio, y según aseguraron, "con esto el 67% de los clientes de Osorno ya contará con suministro".

Pero expresaron que "el suministro permanecerá suspendido en los sectores Centro, Francke, Rahue Bajo y Ovejería Alto, correspondiente a 16.500 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución".

Asimismo, Essal aseveró que "la empresa no va a dar una fecha concreta" para la normalización del suministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad