;

Decretan presidio perpetuo para autor de robo con homicidio en el Paseo Ahumada

El 17 de octubre de 2017, Héctor Andrés Prado Silva apuñaló en el corazón a Pablo Pérez Lizana.

Decretan presidio perpetuo para autor de robo con homicidio en el Paseo Ahumada

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Héctor Andrés Prado Silva a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad, perpetrados en octubre de 2017, en el Paseo Ahumada.

En fallo unánime, además, la instancia aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por 5 años.

El dictamen estableció que, el 17 de octubre de 2017, alrededor de las 2:30 horas, en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, Prado Silva, "premunido de un cuchillo y con el propósito de apropiarse de las especies que portaba Pablo Javier Pérez Lizana, se acercó de manera intempestiva y por la espalda a éste, apuñalándolo en el tórax, causándole una herida cortopunzante penetrante cardíaca, a consecuencia de la cual falleció”.

Tras el ataque, el condenado se apropió "de las pertenencias que Pablo Pérez Lizana portaba, consistentes en un teléfono celular, una billetera, un bolso deportivo marca Nike, en cuyo interior mantenía ropa del club de fútbol de la Universidad de Chile, artículos personales de aseo y otros, con los que Prado Silva huyó del lugar hasta el sector de Puente Carrascal".

A las 14:30 horas del mismo día, la policía encontró al asesino bajo el puente. Además de las pertenencias de la víctima, tenía "consigo algunas de las vestimentas que usaba al momento de cometer el delito, específicamente una camisa a cuadros de colores blanco, celeste, con una línea roja, una chaqueta color pardo y un gorro tipo jockey, marca Element y una mochila con una placa metálica".

Al momento de su arresto dijo llamarse Alejandro Esteban Aravena Silva, identidad que fue descartada, logrando comprobarse su verdadera identidad por vía dactilar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad