;

Coyhaiquino fue al dentista por dolor de muela y perdió parte de su mandíbula

"Salió que le habían quebrado la mandíbula, se le extrajo un trozo del hueso con tres molares", señaló su esposa

Coyhaiquino fue al dentista por dolor de muela y perdió parte de su mandíbula

César Ovando, de la localidad El Blanco, denuncia grave negligencia en la posta de salud rural local, luego de que al concurrir al local para atenderse un dolor de muelas, terminó perdiendo parte de su mandíbula.

Así lo informó el Diario Aysen, en donde Nicole Silva, su esposa, señaló que "mi esposo sufrió una fractura, de la cual recién nos enteramos varios días después", indicó.

"La paramédico nos dio un documento para que pudiéramos ir al tiro al consultorio Alejandro Gutiérrez, donde fue recibido y se le indicó que se necesitaba una radiografía, pero quien tomaba la radiografía estaba en capacitación", comentó la esposa del afectado.

Además, para esa hora César ya presentaba dolor, sangrado e hinchazón, Nicole señaló que "en nuestra desesperación, llegamos hasta la clínica Valdivia donde le tomaron la radiografía y ahí nos dijeron que se necesitaba a un profesional con mayor experiencia", relató, y como no pudieron hacerse con una licencia, César tuvo que asistir al trabajo de manera normal.

Luego de tres días de dolor por el mal procedimiento de la postal local, Nicole señaló "el lunes pasó con el médico de la clínica y ahí le pudieron hacer una cirugía. En la radiografía salió que le habían quebrado la mandíbula, se le extrajo un trozo del hueso con tres molares", afirmó.

La directora del Servicio de Salud de Aysén, Rina Cares, se comprometió con el traslado de César y pondrán a su disposición "todas las facilidades. No solo el traslado, sino todo el tratamiento será financiado en el mejor centro de salud dental de la capital", indicó.

Para finalizar, Nicole Silva reveló que el dentista que atendió la emergencia se comunicó con ellos al enterarse de la noticia para ofrecer disculpas y señalar que "sintió la fractura pero no pensó que había sido tanto".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad