;

Las comunas donde más se gasta dinero para trasladarse a los lugares de trabajo

Lo Espejo y La Pintana lideran las comunas con mayor gasto para los vecinos, mientras que Quinta Normal y Santiago Centro son donde menos se invierte.

Las comunas donde más se gasta dinero para trasladarse a los lugares de trabajo

En medio del último estudio sobre "acceso a la ciudad: Impactos y Oportunidades de los Servicios en la Calidad de Vida", elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y publicado por LUN, se reveló que las comunas de Lo Espejo, La Pintana y El Bosque son las que más gastan los vecinos del sector para trasladarse a sus respectos trabajos.

Según el estudio, en Lo Espejo consideran un gasto aproximado de $148.143 cada 30 días, así como los 146.909 y 146.898 correspondiente a las comunas de La Pintana y El Bosque respectivamente.

Dentro de los motivos, algunas de las alcaldías de dichas comunas acercan el motivo de que, el Metro aún no llega a sus comunas: "solo aquellos habitantes que tienen auto pueden utilizarlas (las autopistas que atraviesan la comuna) para llegar más rápido al centro de la ciudad", comentó Nelson Rocco, director jurídico y vocero de la Municipalidad de Lo Espejo.

"La alternativa que tienen los vecinos es tomar colectivo o micro hacia la estación Intermodal de La Cisterna o Lo Ovalle de la Línea 2", agregó Rocco: "Nuestro gran anhelo es que el metro se extienda al menos hasta el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, por la Línea 4A y que conectaría con el futuro tren Santiago-Melipilla", sostuvo.

Por su parte, el "ranking" lo cierran las comunas de Las Condes, Quinta Normal y Santiago Centro, y la explicación pasaría porque: "Esto se explica por qué muchos optan por vivir en departamentos pequeños en Santiago Centro, sacrificando espacio, áreas verdes y tranquilidad, con tal de no recorrer grandes distancias", comentó Andrés Señoret, magíster en Desarrollo Urbano de la UC.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad