;

Gerente de Essal corroboró que el miércoles a las 18:00 horas todo Osorno volvería a tener agua

Gustavo Gómez explicó el plan de normalización del suministro y también ofreció disculpas a la ciudadanía.

Gerente de Essal corroboró que el miércoles a las 18:00 horas todo Osorno volvería a tener agua

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, corroboró en entrevista con Radio ADN que este miércoles 17 de julio a las 18:00 horas toda la ciudad de Osorno volverá a tener agua potable.

El representante de la empresa explicó el plan de normalización del suministro, el que no se hará en su totalidad el martes como se había hablado inicialmente.

"Se acordó que partir de mañana martes se va a volver a poner en marcha la planta de producción de agua, y a lo largo de este martes, después de que nuestro departamento de calidad dé el ok por el cumplimiento de todos los parámetros que el agua tiene que tener, empezaremos a poner en carga todo el sistema de red de distribución de agua de la ciudad", aseguró.

Aclarando que "esperamos que a lo largo del miércoles el agua ya empiece a llegar a los hogares de Osorno, y como hora límite entendemos que el miércoles a las 18:00 horas el 100% de la ciudad debería estar con un servicio normalizado".

"Me gustaría reiterar la petición de disculpas que estamos haciendo a la ciudadanía y a la población de Osorno por este inconveniente y toda la problemática que se ha creado por esta emergencia que estalló el pasado jueves", expresó Gómez.

Asimismo, sostuvo que la hipótesis inicial sobre el corte masivo de agua es que "hubo un error humano en el manejo de los estanques de petróleo de unos grupos electrógenos", agregando que están analizando el alcance y el porqué.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad