;

Fundación Daya desacreditó los dichos del director de Senda

Ana María Gazmuri le recordó a Carlos Charme que el uso medicinal del cannabis es legal desde 2015.

Fundación Daya desacreditó los dichos del director de Senda

La Fundación Daya, quienes promueven terapias alternativas a base de cannabis, respondió a los dichos del director de Senda, Carlos Charme, quien sostuvo contra ellos que "no se puede jugar a (ser) curanderos" y que "le dan como atribuciones mágicas" a la marihuana.

"Jamás, nunca, hemos dicho eso en Fundación Daya, y es aquí el reclamo a la falta de seriedad: siempre hemos hablado que esta es una terapia coadyuvante que apunta a mejorar la calidad de vida de los pacientes", aseveró la directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

"Nos parece que de una autoridad de gobierno no corresponde, que es altamente poco compatible con su cargo, que se burle de la realidad de miles de pacientes chilenos y que los desacredite", expresó.

Agregando que "desconoce lo que son las legislaciones internacionales y en Chile, la discusión sobre el peso de la evidencia en relación al uso medicinal del cannabis se zanjó en el año 2015".

Asimismo, Gazmuri le recordó que "ocurrió después de una mesa técnica del ISP y una mesa de trabajo del Minsal, que dieron como fruto el decreto 84. Con el decreto 84 se habilita el uso del cannabis y sus derivados, que se pueden extender en farmacias y laboratorios, y con ese acto se legaliza el uso medicinal del cannabis en Chile".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad