;

Senador Chahuán mostró preocupación por posible construcción de planta nuclear en Bolivia

La instalación de la central atómica sería parte de los acuerdos logrados entre Evo Morales y Vladimir Putin.

Senador Chahuán mostró preocupación por posible construcción de planta nuclear en Bolivia

Preocupación mostró durante la presente jornada en senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, tras un acuerdo firmado entre Rusia y Bolivia para que los altiplánicos proyecten la instalación de una planta nuclear, a más de 4.000 metros sobre la altura del mar.

El acuerdo, firmado entre el presidente ruso Vladimir Putin y el mandamás boliviano Evo Morales, desató la cautela de Chahuán, quien comentó que: "exigimos que Bolivia clarifique si va a instalar o no una planta nuclear. Creemos que este acuerdo firmado entre Bolivia y Rusia por supuesto amenaza el equilibrio en el continente y particularmente en el cono sur. Además está el tema de la seguridad y los riesgos para toda la macrozona", aseveró.

"Esperamos que se indique cuales serán las condiciones en las que se podría usa esta energía atómica por parte de Bolivia, porque nos genera preocupación este tema, sobre todo pensando que estamos hablando de un país vecino, con el cual hemos tenido disputas territoriales y judiciales internacionales, por tanto hay que estar alertas y conocer a cabalidad el acuerdo", esgrimió Chahuán.

El parlamentario agregó que pedirá a la Cancillería que solicite información oficial sobre el acuerdo, el que una primera instancia buscaría que Bolivia comience el desarrollo de energía nuclear en la región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad