;

Colegio Médico y salida de Luis Castillo: «Saludamos este cambio»

Izkia Siches dijo que entienden que el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales es ingeniero comercial, pero que esperan que no cometa los mismos errores de gestión.

Colegio Médico y salida de Luis Castillo: «Saludamos este cambio»

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró la salida de Luis Castillo de la subsecretaría de Redes Asistenciales y aseguró que seguirán de cerca a quien asumirá el cargo, el ingeniero comercial Arturo Zúñiga.

"Saludamos este cambio y entendiendo que el nuevo subsecretario no es médico, como  esperamos como gremio, hay que darle una oportunidad siempre que no reitere los mismos errores”, dijo en ADN Hoy.

"Me imagino que el rol político va a estar centrado en el ministro Mañalich y el nuevo subsecretario va a tener un rol más bien técnico”, agregó.

Más allá de las críticas políticas que había recibido Castillo por su rol en el encubrimiento del asesinato de Eduardo Frei Montalva, Siches planteó reparos con la gestión del ahora exsubsecretario.

"Particularmente en Rancagua, Copiapó y Chillán, donde había tenido algún manejo no tan adecuado con autoridades nombradas por alta dirección pública, partidarias de este gobierno, y que habían sido removidos o habían sufrido acciones arbitrarias por no seguir sus directrices, que además estaban alejadas del buen manejo del sector", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad