;

Sala del Senado aprobó por mayoría la ley Uber

Además, realizarán una consulta pública para que cualquier chileno incorpore propuestas de discusión.

Sala del Senado aprobó por mayoría la ley Uber

La ley que busca regular el transporte de pasajeros a través de aplicaciones fue aprobada por amplia mayoría en el Senado con 39 votos, 3 abstenciones y 1 voto en contra, lleva por nombre: ley Uber.

Ahora, el artículo será analizado por las comisiones especializadas pertinentes, en donde los senadores analizarán las aristas que causan controversia a nivel nacional, como la obligación de poseer licencia de conducir profesional, regular el parque de vehículos, antecedentes de los choferes y la relación laboral entre las empresas y los conductores.

Según informó La Tercera, el presidente de la Comisión de Transportes, el senador Francisco Chahuán (RN), señaló que "compartimos con el ministerio los requisitos profesionales que debieran tener los conductores porque efectivamente los conductores con licencia clase B tiene menor prevalencia de accidentes de tránsito que los clase A", afirmó.

Además, señaló que buscan prohibir que sean conductores las personas que hayan cumplido condenas por delitos sexuales.

"Iniciaremos un proceso de consulta pública para que cualquier chileno pueda incorporar sus propuestas de discusión antes del 30 de agosto", finalizó el senador.

La iniciativa, busca que las empresas tengan que inscribirse en un registro a cargo del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en donde podrán tener los datos de la empresa, vehículos y conductores asociados.

El proyecto está en su segundo trámite constitucional ya que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad