;

Comenzó la huelga de los trabajadores de Walmart

El sindicato reclama que la empresa "quiere convertir a 10 mil trabajadores en multifuncionales", y que "no pueden ser recargados de trabajo por el mismo sueldo".

Comenzó la huelga de los trabajadores de Walmart

Comenzó la huelga de trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile, pertenecientes a más de 200 locales de Central Mayorista, Superbodega Acuenta, Econo, Hiper Líder y Express de Líder.

Los dirigentes explicaron que más del 90 % de los afiliados votó por la paralización, porque la empresa "quiere convertir a 10 mil trabajadores en multifuncionales", y que "no pueden ser recargados de trabajo por el mismo sueldo".

"El 24 de mayo, como respuesta a nuestro proyecto de contrato colectivo, nos entregó una propuesta conservadora y mezquina y, un mes más tarde, casi como provocación, reitera y reafirma esa misma respuesta como última oferta para que sea votada", dijeron los trabajadores en un comunicado.

En el mismo documento, los trabajadores detallan todos los puntos rechazados por la compañía (aumento de sueldo, bonos, pago de movilización), pero destacan que "lo más grave es que la empresa rechaza nuestras propuestas sobre el futuro del trabajo. No se hace cargo de la transformación tecnológica y del impacto que ella tiene en nuestros trabajadores, como cambio de funciones, reconversión y despidos".

En un comunicado de prensa, Walmart calificó la propuesta de "robusta" y que "consideró la totalidad de los puntos abordados".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad