;

Suprema descarta arbitrariedad al rastrear por GPS un celular robado

Además, a los responsables se les sumará el delito de flagrancia al de receptación.

Suprema descarta arbitrariedad al rastrear por GPS un celular robado

En fallo unánime la Corte Suprema descartó que la policía se comportara de manera arbitraria al detener a los autores del robo de un celular que fue ubicado mediante el sistema de rastreo por GPS.

En julio de 2018 las autoridades detuvieron y condenaron a 5 años y un día de presidio a los autores del delito de robo con intimidación. La defensa presentó un recurso de nulidad aduciendo arbitrariedad e infracción a las reglas del debido proceso.

Sin embargo éste fue rechazado por el máximo tribunal, asegurando que "se enmarcaron en las facultades que expresamente la ley le confiere, por lo que no es posible formular reproche a las diligencias de rastreo y localización de especies hasta dar con el paradero de los imputados, más si tal como asentó el fallo, tales gestiones no se extendieron por más de 60 minutos".

Respecto al debido proceso, la Suprema aseveró que "una vez constituido el personal en el domicilio que le indicaban las coordenadas del GPS, resulta evidente que se le debe explicar a la persona que los atiende las razones por las cuales se encuentran en el lugar, constituyendo luego el hallazgo de las especies en el interior del inmueble, una nueva situación de flagrancia, esta vez de un delito de receptación, que fue lo que facultó en aquel momento la detención de los acusados", quienes dieron previamente su consentimiento a los policías para acceder a la propiedad "por lo que también carece de base la alegación del recurso sobre la supuesta infracción a las reglas del debido proceso en esa diligencia".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad