Nacional

Profesor de religión fue condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente de menor de edad

El sujeto violó y agredió sexualmente a una niña de 12 años en Curicó.

0:00 / 0:00
Por Paulette Ruminot
Sábado 06 de Jul, 2019 - 12:17

El tribunal oral en lo penal de Curicó condenó a la pena de diez años privado de libertad a un profesor de religión acusado de abusar y violentar sexualmente a una alumna de 12 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Según la resolución, son cuatro años de presidio por el delito de abuso sexual y seis años por el delito de violación, ambos ocurridos entre los meses de enero y abril de 2018.

El profesor de religión, que pertenecía a un establecimiento educacional rural de Molina, fue inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

La investigación estableció que el sentenciado entabló una relación de apadrinamiento con la niña de actuales 13 años, entregándole dinero y útiles escolares, ganándose así la confianza de los padres de la menor, quienes le permitieron visitarlos reiteradamente en su domicilio, mismo lugar donde se cometieron los abusos y violación.

El acusado fue descubierto por la hermana mayor de la víctima, quien encontró videos y fotografías de las agresiones sexuales en el celular de la niña.

El hombre fue derivado hasta la cárcel de Curicó donde deberá cumplir la pena dictada por el tribunal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto