;

Municipalidad de Providencia y Metro firmaron acuerdo para detener el comercio ambulante

Los guardias municipales podrán ingresar a las estaciones correspondientes a la comuna.

Municipalidad de Providencia y Metro firmaron acuerdo para detener el comercio ambulante

Con información de Bastián Ljubetic

La Municipalidad de Providencia, en conjunto a Metro de Santiago, firmaron durante esta jornada un acuerdo de colaboración.

Este convenio va a permitir que inspectores de la comuna puedan entrar al metro en las estaciones que conforman la comuna para así evitar el comercio ambulante dentro de las estaciones y de los vagones.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, detalló que las rondas entre guardias, carabineros e inspectores municipales servirán para controlar y prevenir el comercio dentro del sistema de transporte.

"Hoy día ellos tienen en la superficie, en el sector de providencia, se proyectan hacia el interior de Metro. Vamos a trabajar en rondas conjuntas con nuestros vigilantes, con carabineros, con nuestros guardias y también con los vigilantes y guardias de la Municipalidad, y nos va a permitir hacer las acciones de control y preventivas de manera mucho más eficiente e integrada", afirmó Alvarado.   

Además, desde Metro argumentaron que esta medida puede ampliarse a otros municipios según las conversaciones que tengan con los distintos alcaldes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad