;

Proyecto que busca quitar responsabilidad a usuarios en fraudes bancarios pasó a Comisión Mixta

La iniciativa busca que los bancos sean quienes tomen los resguardos en materia de seguridad y hagan las retribuciones necesarias en ciertos plazos.

Proyecto que busca quitar responsabilidad a usuarios en fraudes bancarios pasó a Comisión Mixta

A Comisión Mixta pasó el proyecto de ley que busca quitar la responsabilidad de los usuarios en caso de fraudes bancarios.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), espera que la iniciativa se apruebe tal como está, puesto que busca que la ley antifraude responsabilice a los bancos para que se hagan cargo de los montos mal habidos, y que en un plazo de siete días los dineros se restituyan, según lo que se ha ingresado en el trámite parlamentario.

Al respecto, el Gobierno, a través del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, manifestó su respaldo.

"Tiene nuestro apoyo, el elevar el estándar de protección a los usuarios de las tarjetas ante este fenómeno creciente, como lo son los fraudes cibernéticos o con tarjetas de crédito o con dinero plástico. Promovemos su uso, porque es parte de la nueva economía, pero tiene este riesgo y estamos disponibles para trabajar en la Comisión Mixta para hacer los ajustes", declaró.

En tanto, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, exigió a la banca hacerse responsable de los productos que adquieren sus clientes.

"Esperamos que se apruebe la responsabilidad. Ellos tienen que resguardar a los consumidores. En el último fraude, que fue el más escandaloso, le robaron la información a Transbank, entonces es obvio que tienen que responder. Los consumidores confiamos en una entidad bancaria de que no ocurra un fraude", afirmó.

Vale recordar que José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos, manifestó anteriormente que el proyecto les preocupaba y que era posible mejorarlo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad