;

Ministra por extensión paro docente: «Están condenándolos a una desigualdad muy difícil de remontar»

La secretaria de Estado acusó que "lo único que está manteniendo esta paralización es el pago de un bono".

Ministra por extensión paro docente: «Están condenándolos a una desigualdad muy difícil de remontar»

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió en duros términos el anuncio de la extensión del paro de profesores luego que el Magisterio rechazara con un 73,82% de los votos la última propuesta del Gobierno, comentando que "es lamentable el daño que se le está haciendo a la educación pública".

Según la titular del Mineduc los estudiantes son los más perjudicados porque los profesores están "condenándolos a una desigualdad muy difícil de remontar", y criticó que "¿con quién del Colegio de Profesores debemos conversar? (…) Hemos llegado a un acuerdo dos veces, y luego el paro sigue".

Posteriormente la secretaria de Estado comentó en sus redes sociales que "lamentamos decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas".

Luego continuó en otro tuit: "Sus declaraciones están llenas de política pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar. Es a ellos a quienes le causan el daño más grande, aumentando aún más la desigualdad con los niños de la educ particular que no pierden un solo día de clases".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad