;

Intendente de Valparaíso: «Necesitamos que los vecinos denuncien y que la municipalidad colabore»

Además, aseguró que espera prisión preventiva para los dos sospechosos en la muerte de ciudadano canadiense.

Intendente de Valparaíso: «Necesitamos que los vecinos denuncien y que la municipalidad colabore»

Con información de Pedro Garrido

Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de control de detención y posterior formalización de dos personas, ambos acusados de la muerte de un ciudadano canadiense en Valparaíso.

Fue el intendente de la región, Jorge Martínez, quien lamentó este hecho y aseguró que es necesario que las autoridades comunales se hagan responsables de la seguridad de la ciudad.

"En la región de Valparaíso, hemos logrado disminuir la delincuencia. En la comuna de Valparaíso no ha sido así. La lucha contra la delincuencia es multidimensional. Se requiere el apoyo de Carabineros, de la PDI, del Gobierno, que lo hemos estado haciendo: Aumentar las dotaciones, multiplicar los procedimientos y mayor presencia en las calles. Pero necesitamos que los vecinos denuncien más y que la municipalidad también colabore deteniendo las incivilidades que favorece la comisión del délito", afirmó la autoridad.

También aseguró que espera que durante la jornada ambos acusados de la muerte del ciudadano canadiense queden en prisión preventiva, teniendo en cuenta el grave delito en el cual se incurrió y que enlutó a la Ciudad Puerto con este nuevo hecho delictual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad