;

Gobierno anunció proyecto para reglamentar el financiamiento de las Fuerzas Armadas

El ejecutivo le asignó suma urgencia a la propuesta.

Gobierno anunció proyecto para reglamentar el financiamiento de las Fuerzas Armadas

Con información de José Ignacio Barros

A partir de la crisis por la malversación de los gastos reservados al interior del Ejército y la investigación que mantiene detenidos a dos excomandantes en jefe de la institución, el Gobierno anunció un proyecto de ley que permitirá reglamentar el financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien informó de esta iniciativa. "Este proyecto contempla los mecanismos por el cuál estos dineros se asignan a las Fuerzas Armadas, a los servicios de inteligencia, los mecanismos de control que existen de las autoridades civiles del Gobierno y la responsabilidad de los mecanismos de control que asume el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados y el propio contralor general de la república", manifestó.

Además detalló que "entre estos mecanismos, está que, todos quienes usen gastos reservados, estarán obligados y serán seguidos permanentemente respecto a sus declaraciones de patrimonio e intereses".

El titular de Defensa confirmó que la propuesta ya fue aprobada en la cámara baja y existe un consenso al interior de la comisión de Hacienda del Senado. Solo faltarían detalles para que este proyecto pase a sala para ser votado y posteriormente promulgado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad