;

Visa consular deja a cientos de migrantes venezolanos varados

La medida está en vigencia desde el sábado 22 de junio y declararon que servirá para "ordenar la casa".

Visa consular deja a cientos de migrantes venezolanos varados

El Gobierno puso en vigencia una nueva visa de turista para venezolanos que quieran entrar al país, todo esto por la masiva entrada de extranjeros en los últimos años a territorio nacional. Venezuela, país que según el gobierno, a tres años de la crisis que aqueja a su país, se ha convertido en la mayor colonia extranjera.

Cientos de ciudadanos venezolanos no pudieron entrar al país por Chacalluta, por exigencia de esta nueva medida. El problema se generaría porque los venezolanos no pudieron entrar a Perú porque el país vecino también habría implementado nuevas medidas fronterizas.

El Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, señaló "hoy día aparece el presidente Piñera señalando que la dictadura de Maduro tiene los días contados en Venezuela, bueno, acá parece que los venezolanos tienen los días contados para entrar a Chile. Lo que generan estos documentos es un muro y también reflejan una insensibilidad frente a la grave crisis humanitaria que viven las personas de Venezuela".

El diputado RN, Sebastián Torrealba, indicó que "la situación en Chacalluta es compleja, porque los venezolanos están arrancando de una dictadura que finalmente no los deja desarrollarse como personas y Chile está comprometido en recibirlos de buena forma, pero esa forma es que vengan con visa de responsabilidad democrática. Todos aquellos que quieran ingresar como turistas, la verdad es que no van a obtener las posibilidades que están buscando porque entrarán de manera irregular", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad