;

Sociedad de Escultores de Chile y Museo de Cera: «Vulgaridad en su expresión más bizarra»

Para el organismo, la solución es la reubicación de la exposición.

Sociedad de Escultores de Chile y Museo de Cera: «Vulgaridad en su expresión más bizarra»

Tras el anuncio de la Municipalidad de Las Condes de inaugurar el primer museo de cera en Chile, la Sociedad de Escultores, SOECH, manifestó su rechazo a través de una carta abierta al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de Las Condes pretende inaugurar (…) aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes", afirmó el escrito.

Y aunque en la misiva valoran la intención de potenciar el atractivo turístico con la exhibición, también cuestionan la alta inversión monetaria y el uso del Centro Artesanal Los Domínicos.

"Creemos que el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error, y la intención de querer inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, agrava más la situación" señalan.

Para la SOECH, la solución más apropiada sería reubicación del museo. "Señor Alcalde; queremos pedirle humildemente, suspenda la llegada del Museo de Cera y lo reubique en un lugar de la comuna, más apropiado para esta "dudosa propuesta estética".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad