;

Fiscal mexicano asegura que Palma Salamanca participó en banda de secuestradores

Carlos Zamarripa dijo que están trabajando para lograr la extradición del exfrentista desde Francia, donde está asilado.

Fiscal mexicano asegura que Palma Salamanca participó en banda de secuestradores

El fiscal general del Estado mexicano de Guanajuato, Carlos Zamarripa, afirmó que el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, asilado en Francia, participó de los secuestros por los que Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", fue sentenciado a  60 años de cárcel.

En entrevista con La Tercera, el persecutor explicó que Emilio  era acompañado por una red de cercanos, conformada por dos chilenos, entre ellos Palma Salamanca, y una española.

"Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí", dijo.

Zamarripa detalló que Palma Salamanca y Escobar Poblete eran los encargados de los secuestros mismos y de someter a la víctima. Con los otros involucrados se turnaban para vigilarla y llevar adelante la negociacipon.

"Estamos haciendo todas las acciones legales para solicitar, a través de las órdenes de aprehensión que tenemos, la extradición", dijo.

Palma Salamanca obtuvo el asilo político en Francia, luego que Chile requiriera su extradición para que cumpliera su pena por el asesinato de Jaime Guzmán.

En una entrevista con The Clinic, negó cualquier vinculación con los delitos imputados a Escobar Poblete, con quien vivió en la misma ciudad mexicana durante varios años. “¿Tú crees acaso que me habrían dado el asilo si yo estuviera involucrado en esos raptos?”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad