;

No habrá «Pepito paga doble»: Gobierno le responde a las AFP

Desde La Moneda aseguraron que se velará por la mayor rentabilidad y la mejor especialización de los gestores.

No habrá «Pepito paga doble»: Gobierno le responde a las AFP

Con información de Andrés Huerta

La subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, aseguró que no habrá "Pepito paga doble", a propósito de las palabras del presidente de la asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, donde afirmó que los cotizantes deberían pagar una doble comisión por la gestión del 4% adicional, a parte del que ya pagan actualmente.

La autoridad explicó que los usuarios no van a pagar una comisión mensual sino que lo harán sobre la base de lo que vayan ahorrando en su fondo. "Nosotros creemos que aquí no va a haber una situación de "Pepito paga doble". Si ustedes ven la indicación hay una serie de temas que van a estar a cargo de las administradoras y que van a tener que hacerlo con cargos a la misma cotización que hoy en día ellos están cobrando por gasto de administración".  

"En el caso de los fondos que van a estar en la gestora, esto de acá tiene una lógica distinta. Estamos hablando de un pago por saldo y por lo tanto, no es efectivo que, mes a mes, los trabajadores vayan a tener que pagar el doble por costo de administración", aseguró Zaldívar.

La subsecretaria afirmó que se velará por la mayor rentabilidad y la mejor especialización de los gestores en este nuevo consejo que se va a crear dentro de la reforma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad