;

Defensa en caso de Carlos Cardoen: «Las actividades fueron conocidas y apoyadas por Estados Unidos»

Tras más de 25 años, Estados Unidos pide extradición del empresario.

Defensa en caso de Carlos Cardoen: «Las actividades fueron conocidas y apoyadas por Estados Unidos»

El gobierno de Estados Unidos pide la extradición del empresario Carlos Cardoen, por ilícitos aduaneros, declaraciones falsas, tráfico de armas, entre otras. Cardoen, se encuentra desde el 16 de abril con arresto domiciliario en su fundo en Santa Cruz.

El viernes pasado el gobierno estadounidense pidió a la Cancillería de Chile la extradición de Carlos Cardoen para enjuiciarlo por los crímenes en territorio norteamericano; sin embargo, los hechos por los que se acusa al empresario son de un periodo anterior al actual acuerdo de extradición entre los dos países, que se formalizó en 2017.

En una declaración pública, la defensa manifestó que "Estados Unidos solicita tras 26 años la extradición de Carlos Cardoen, pese a que  en reiteradas ocasiones señaló que no lo haría por carecer de fundamento. Hoy desconoce sus actuaciones previas y, de manera abusiva, pretende dar a los hechos contemplados en la acusación otra significación, sin aportar ningún nuevo antecedente e interpretando arbitrariamente un tratado internacional que entró en vigencia 15 años después de los hechos", dice el comunicado.

Para terminar, se indica el escrito diciendo que "el escenario que se abre hoy es una oportunidad para esclarecer los hechos y reparar el grave daño que se ha infringido por décadas al nombre de Carlos Cardoen y el de su familia. Finalmente, su defensa podrá demostrar la verdad a través de un debido proceso", finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad