;

Meteorólogos y críticas de Rubilar: «Santiago no se encuentra preparado para precipitaciones»

Los dichos de la intendenta de la Región Metropolitana sobre el cálculo en las precipitaciones generó diversas reacciones.

Meteorólogos y críticas de Rubilar: «Santiago no se encuentra preparado para precipitaciones»

Como desafortunados calificaron desde el Colegio de Meteorólogos de Chile los dichos de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar,  donde criticó el pronóstico que dio la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) respecto a las precipitaciones del día 13 de junio.

"Necesitan tecnología superior. Estamos a la espera de que presenten el proyecto. Dicen que no tienen las herramientas, pero tampoco presentan un proyecto" fue parte de los dichos de la autoridad sobre las lluvias de entre cinco y ocho milímetros de agua que se indicaron que caerían, cuando solo en la madrugada ya habían precipitado 14 milímetros.

La respuesta no se hizo esperar y desde el Colegio de Meteorólogos afirmaron mediante un comunicado que "los valores señalados por la intendenta se encuentran dentro del rango normal para la ciudad", además de mostrar el descontento por sus palabras, argumentando que los profesionales en meteorología "se han sentido pasados a llevar ante sus comentarios".

Quien también respondió a estas críticas fue la meteoróloga Michelle Adam, la que aprovechó su espacio en T13 para asegurar que "antes la culpa la tenía el viento, después la lluvia, ahora la tienen los pronósticos".

Desde la DMC enfatizaron en que "la ciudad de Santiago no se encuentra preparada para eventos de precipitaciones" y que "no es primera vez que en diversos sectores de la capital ocurren inundaciones".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad