Nacional

Profesores se manifestaron fuera del Mineduc durante reunión con el subsecretario

En el encuentro se esperaba la llegada de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien decidió no presentarse.

0:00 / 0:00
Por Felipe Pino
Miércoles 12 de Jun, 2019 - 16:12

Luego de 10 días en paro y de una histórica movilización en Valparaíso, los profesores se manifestaron a las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc), mientras se realizaba una reunión con el subsecretario de Educación.

La protesta es parte del llamado a radicalizar el movimiento, luego de que los docentes no tuvieran respuestas favorables a su petitorio de 12 puntos. Entre algunas de sus demandas están el pago de la deuda histórica, el rechazo a la admisión justa y el proyecto aula segura.

La concentración se realizó a las afueras del Mineduc y parte de la Alameda, mientras los dirigentes del Colegio de Profesores se reunían a hablar con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Sin embargo, en el encuentro no se presentó la ministra Marcela Cubillos, generando diversas críticas en el mundo político.

Previo a la reunión, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó su interés de que toda propuesta sea votada y discutida por sus bases..

"Vamos a estar con todas nuestras demandas sobre la mesa, exigiendo respuestas y como ya hemos dicho tantas veces, al tener una propuesta nosotros como dirigentes no vamos a decir ni que sí ni que no, serán ustedes quienes decidirán esa propuesta", declaró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto