;

La muerte de Javiera Suárez hizo que Carolina Goic emplazara duramente a Sebastián Piñera

La senadora aseguró que "no queremos que hayan más muertos en nuestro país sin que se hayan podido tratar antes".

La muerte de Javiera Suárez hizo que Carolina Goic emplazara duramente a Sebastián Piñera

La senadora Carolina Goic se lanzó duramente en contra del Presidente Sebastián Piñera, debido a las pocas oportunidades que tienen los chilenos de clase media y baja para tratarse cuando están aquejados de cáncer, enfermedad que este martes acabó con la vida de Javiera Suárez.  

Al respecto, la parlamentaria comenzó diciendo que "le mando todo el cariño y todo el afecto a la familia de Javiera y sus seres más cercanos. Destacar que ella fue capaz de levantar la voz., así como lo hizo Claudio Mora en su momento y tantos otros en instantes difíciles, el sacar la voz no por ellos, si no por muchos pacientes",.

En esa línea, añadió que "a quién más tenemos que esperar en nuestro país para que esto sea prioridad, para que se generen los recursos y que las personas que tienen cáncer tengan derecho a un tratamiento garantizado (…) hoy fuimos forzados a votar en la Comisión de Salud a votar una ley nacional que no tiene recursos, que va a ser letra muerta, porque no hay un peso más respecto a lo que teníamos ayer". 

A su vez, Goic tuvo potentes palabras para el Mandatario. "El emplazamiento es para el Presidente de la República. Cuando anunció la Ley Nacional del Cáncer, le dijo a las familias que iban a poder tener acceso al tratamiento, que podían estar tranquilas las familias de clase media y hoy vemos que siguen condenadas a endeudarse para tener acceso a un tratamiento. No queremos más muertos por cáncer sin que hayan podido tratarse al menos". 

"Tengo pena y también me hago parte de lo que sienten hoy las organizaciones de pacientes, que es decepción (…) no queremos más personas en nuestro país que mueran por cáncer, cuando se podrían haber disgnosticado antes y podrían haber tenido acceso a un tratamiento oportuno", cerró Goic.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad