;

Las razones que llevaron al Instituto Nacional a votar por la toma

Los estudiantes rechazaron las respuestas de la Municipalidad de Santiago a su petitorio.

Las razones que llevaron al Instituto Nacional a votar por la toma

Este lunes estudiantes del Instituto Nacional anunciaron la toma del liceo, debido a "insatisfactoria" respuesta de la Municipalidad de Santiago a su petitorio.

El alcalde Felipe Alessandri dividió las peticiones de los estudiantes en 21 puntos y ofreció un plan de acción para cada uno.

Respecto a la solicitudes como que haya igualdad de sanciones en la comunidad escolar; que no se penalice el uso de aros o piercings, que haya uniformes flexibles y un uniforme de verano, el municipio anunció la creación de una mesa de trabajo, el 12 de junio, donde harán propuestas.

Asimismo, el municipio creará otra mesa de trabajo, el 13 de junio para peticiones académicas como educación sexual, cívica y mental en plan común; que se busque una solución al uso de las notas de enseñanza media y el ranking escolar en la PSU y que los profesores apliquen una pedagogía no sexista.

Infraestructura del establecimiento

Sobre la mejora de la infraestructura la municipalidad dijo que licitará la mejora de las calderas, para tener agua caliente; que revisará los problemas del cableado eléctrico; y que hará un cronograma para mejorar las salas.

Pero se advierte que reparar 41 salas cuesta $840 millones, la remodelación de los 9 grupos de baños y los camarines cuesta $510 millones, para lo cual deben buscar financiamiento, y unos $50 millones para adaptar dependencias para la inclusión de mujeres en el liceo.

Por otra parte, la municipalidad anunció que el liceo tendrá rendiciones de cuentas semestrales; que agilizarán el reemplazo de profesores de reemplazo, para cuando los docentes se ausenten; que invitará a los tres centros de padres que existen a que se fusionen; y que consultará a la Junaeb si puede incluir un menú vegano.

Revisa aquí las respuestas completas de la municipalidad al petitorio estudiantil:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad