;

Trabajadores del Hospital San José continúan en paro tras colapso vivido en los últimos días

Los funcionarios señalan que las autoridades deben dar una pronta solución para evitar esta situación.

Trabajadores del Hospital San José continúan en paro tras colapso vivido en los últimos días

Personas hospitalizadas en salas de reanimación y que otros deban esperar horas por una atención médica es parte de los reclamos de los usuarios del Hospital San José que la semana pasada ha presentado colapsos reiterados en el servicio de urgencias.

En conversación con ADN, los pacientes comentaron la situación que viven a diario en el recinto. Ellos, aseguran que tienen que recurrir varias veces para poder conseguir una hora y ser revisadas por médicos.

Los trabajadores, en tanto, señalan que el recinto está construido para poder atender a 400 mil personas, número que actualmente es ampliamente superado, llegado a los 900 mil usuarios.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció la instalación de un hospital de campaña para descongestionar el único hospital de la zona norte de Santiago.

Esta medida no convence a los funcionarios. Así lo aseguró una de sus voceras, Silvia Contreras. "Emplazamos al Presidente Piñera y a Santelices para que vengan y conozcan la realidad, la realidad del pobre, la realidad del país (…) No tenemos dónde filtrar, se está gastando mucho dinero en sacar a pacientes de alerta de sistema. La salud muere en este país, sobre todo en el área norte", señaló.

En tanto, el senador PPD, Guido Girardi, anunció que desde el congreso citarán a Santelices por el retraso en la construcción de un nuevo hospital y conocer cuáles serán las medidas concretas que se aplicarán en este periodo.

Los cerca de 140 los funcionarios en paro, entre ellos paramédicos y enfermeros, señalan que las autoridades deben dar una pronta solución para evitar el colapso del hospital San José.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad